Enter your search terms:
Subir

COPARTICIPACIÓN: LA DEUDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE YA SUPERA LOS 300 MILLONES DE PESOS

Así lo establece el informe contable elaborado por la Contaduría General del Municipio sobre la deuda de coparticipación de federal y provincial que mantiene el Gobierno de la Provincia cuyo monto asciende a la suma de pesos 309.045.188,07.

En base a esto, el secretario de Finanzas, Ctdor. Oscar Bahamonde estará notificando formalmente a las diferentes instituciones provinciales, tanto ejecutivas como legislativas de esta situación esperando una respuesta favorable a este importante atraso.

En el reclamo, el Municipio de Río Grande está reclamando seis meses de “definitivos” sobe los cuales ni siquiera se han dictado los decretos pertinentes, cuya suma asciende a los 50 millones de pesos.

También se están reclamando liquidaciones diarias del mes de febrero, por un monto superior a los 100 millones de pesos, a lo que hay que sumarle lo que se produzca de todo marzo (estimado en unos 150 millones de pesos).

“Se está cobrando muy tarde respecto al sistema que se venían manteniendo. Incluso este mes a la fecha nos han enviado apenas 150 millones de pesos, cuando lo normal o el promedio mensual debería ser que hayan ingresado a las arcas municipales entre 220 y 230 millones. Todo esto podría generarnos problemas en cuanto a las obligaciones de la institución municipal”, advirtió al respecto el contador Bahamonde.

En el informe, la Contaduría General del Municipio advierte que, respecto a los días de retraso en las transferencias percibidas durante los meses de noviembre 2018 a enero 2019, existe discriminación “toda vez que sobre un mismo expediente liquidado el pago a los restantes Municipios se efectúa hasta 30 días antes que al Municipio de Río Grande”.

Por lo cual se lo intima al ministro de Economía de la Provincia, José Labroca -para que en el plazo perentorio de 72 hs.- proceda a depositar en la cuenta general del Municipio de Río Grande la deuda corriente de coparticipación que asciende a $309.045.188,07, bajo apercibimiento de encontrarse incursa en la causal de falta grave en el ejercicio de sus funciones y en el delito de retención indebida de fondos e iniciar las acciones legales que correspondan”.

Dicho informe será presentado ante la Legislatura Provincial y el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Dirección de Comunicación Institucional

Municipio de Río Grande

Written by: Gustavo Melella

Latest comments

Post a comment