Enter your search terms:
Subir
 

Mi historia

Gustavo Adrian Melella

Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Soy Intendente de la ciudad de Río Grande. De profesión profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Nací en San Justo (localidad del conurbano bonaerense). Mi papá era albañil, mi mamá modista. Ellos fueron mis grandes ejemplos, me enseñaron la importancia del trabajo, de la responsabilidad y de la fuerza de las convicciones.

De chico mi formación fue salesiana. Por esa razón a los 26 años viajé a esta tierra para ser parte de la congregación de Río Grande en la Escuela Agrotécnica Salesiana. Hasta el año 2002 fui el Rector de la misma institución donde, además, se encuentra la histórica Misión Salesiana.

Luego ingresé a trabajar en el Municipio de la ciudad en 2002, primero en el área social, armando módulos alimentarios para muchas familias. También cumplí funciones en la Dirección de Juventud.

Siempre me acuerdo del primer día en el que comencé a trabajar en la Secretaría de la Producción. Agarré afiches y fibrones y me fui por los barrios a armar emprendimientos con la gente. Hicimos más de 60. Después fui Director de Desarrollo local, Secretario de la Producción, hasta que toda esa labor por los barrios y la gente que confió en mi trabajo me permitieron ser elegido Intendente en 2011.

Siempre tengo presente una frase de Tomás Moro que dice: “la mejor manera de encarnar la caridad por el otro es la política”. Es la única capaz de transformar las situaciones injustas en justas. Esa es la guía de mi trabajo diario y por esa razón creo en esta herramienta como instrumento de transformación social.

 

Responsabilidades ejercidas

  • Coordinador de la Mesa Territorial “Para la Promoción del Empleo y la Producción de la Patagonia Sur – Sur”, entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, Sindicatos y Municipios.
  • Responsable de la Coordinación del “Programa de Integración Binacional Patagonia Sur – Sur” en Producción y Turismo.
  • Vicepresidente 1º de la ADERG, Agencia de Desarrollo Económico de Río Grande.

Apuesto al contacto con la gente y trato de ocuparme de todos, sobre todo de los que menos tienen.

Les hablo desde lo que hicimos, hacemos y vamos a hacer. Tenemos políticas de gestión, expresadas en acciones y obras.

Hemos logrado equilibrio fiscal. Pudimos lograr un acuerdo salarial con el gremio.